-
Arquitectos: NáBITO Architects
- Área: 70 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Adriá Goula
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La reconversión de un antiguo aparcamiento en un loft es un proyecto cuyo objetivo era conseguir un espacio de extrema intimidad, un refugio de amor y protección, detenido en el tiempo, para esconderse, relajarse y disfrutar, lejos de la vida cotidiana.
Está Situado en las faldas de Montjuic en Barcelona. La cercanía al Refugio 307, túneles de refugios antiaéreos construidos para proteger a los ciudadanos durante la guerra civil española no es casual y parece una metáfora adecuada.
Espacialmente el sistema de cortinas acentúa la altura del espacio con suavidad. El uso de materiales raw y naturales es una constante en toda la reforma. Otra característica que ha hecho sostenible el proyecto ha sido el uso de material reciclado y la ejecución de la obra; Los acabados de paredes, piso, techo, la decoración, los elementos sanitarios y los accesorios como grifería y grifería son artesanales. La mayoría de los muebles y algunas lámparas y elementos de decoración también están hechos a mano y producidos directamente por el diseñador.
“….cuando entré en ese lugar por primera vez, me quedó claro de inmediato el potencial para generar un escondite y encontré mucha inspiración en los restos presentes por todas partes, materiales y viejos escombros tirados en el piso; así que decidí usarlo. Por ejemplo, la puerta corredera exterior y la escalera interior están hechas de una chapa de acero utilizada anteriormente para un almacenamiento en un entrepiso. Una vieja pieza de cobre me dio la idea para la grifería y unos viejos tablones de madera para la mesa redonda/rectangular de la cocina. Incluso las baldosas blancas estaban allí en un rincón. Unos sacos de yute sugirieron el material para las cortinas y cajas de cartón para los cajones…. Realmente traté de aprovechar al máximo todo lo que encontré allí, usando la creatividad, recordando los orígenes del espacio y superponiendo todo con un toque de diferentes texturas acogedoras que le dieron la atmósfera mágica que buscaba para este proyecto…”